Charla sobre Nutrición
El viernes 13 de marzo, justo antes de dieran las vacaciones a los peques, tal y como anunciamos, la empresa IRCO nos ofreció la posibilidad de hacer un Taller de Buñuelos de Calabaza. Un taller al que pudimos acudir acompañados de nuestros peques, y con ellos, aprendimos la forma tradicional de hacer los famosos bunyols de carabassa.
¡¡Deliciosos!!… Y bien hechos, ligeros y muy sabrosos… Y acompañados de un buen vaso de chocolate, un placer inigualable…
Os pongo una receta aproximada, ya que los hicimos como los hacen los buenos cocineros… ¡¡a ojo!!:
- 250 gr de calabaza sin piel ni pepitas
- 200 gr de harina de trigo
- 25 gr de levadura fresca prensada
- ralladura de un limón
- 1/2 vaso de agua templada
- Aceite de oliva para freír
Deshacemos la levadura en el agua templada. Añadimos la calabaza con la ralladura, y mezclamos. Cuando esté mezclado, vamos añadiendo la harina y removemos… Dejamos reposar hasta que doble su tamaño…
Y entonces… freímos… ¡¡¿¿Freír??!! Ahí está la gracia… ¿Cómo darle la forma a los buñuelos? Hoy en día venden unos aparatos para que salgan perfectos con su agujero… pero el método tradicional es fascinante:
Coloca una cazuela honda con abundante aceite (un poco más de la mitad) a calentar, y cuando el aceite esté bien caliente (sin que llegue a humear) vas cogiendo la masa con una mano, la aprietas entre tus dedos y la bolita de masa que salga entre el pulgar y los demás la coges con la otra mano y en el momento de echarla al aceite le clavas el pulgar por un lado y el dedo corazón por el otro. Esto se realiza para que el buñuelo tenga el agujero característico.
Una vez bien rebozados en azúcar, y preparada nuestra taza de chocolate caliente, es el momento de disfrutar de este típico dulce valenciano en época de Fallas:
Mientras la masa reposaba, y esperábamos que crecieran nuestros buñuelos, IRCO nos dió una Charla sobre Nutrición, con interesantes recomendaciones para que nuestros peques sigan una dieta equilibrada y saludable… Además, aprendimos como se confeccionan los menús del cole, y que estudios se hacen sobre los mismos, para garantizar que nuestros hijos reciben una correcta alimentación:
Con todo esto, y después de merendar, nos fuimos de vacaciones a disfrutar de las Fallas… ¡¡Felices Fallas!!
Para comentar debe estar registrado.