Cine de Verano
Llegamos al final del camino. Un curso especial, un curso plagado de actividades, de cultura, de música y risas infantiles. Un curso para recordar que cumplimos cien años, que los muros de nuestro colegio han sido testigos de muchos acontecimientos históricos, y de muchas pequeñas historias. Un curso en el que hemos crecido como comunidad educativa, y en el que nos hemos sentido mas unidos que nunca.
Para celebrarlo, una iniciativa pionera, una idea brillante, una propuesta sorprendente e innovadora… Somos un colegio pequeño, un colegio sin salón de actos, un colegio familiar, un colegio centenario… en el que entre todos hacemos realidad lo imposible… ¡¡Un cine en nuestro colegio!! ¡¡Si puedes soñarlo, puedes hacerlo!!
Una jornada donde nuevamente AMPA y colegio colaboran para que entre todos vivamos una tarde especial, una tarde única.
La tarde empezó con una clase de patines pasada por agua… Nooo… ¡¡no fue la lluvia lo que dejó a todos los peques empapados!!! Fueron los globos con los que jugaron para celebrar su último día de clase. Y continuó con una Exhibición de Baile y Gimnasia Rítmica que hizo babear a muchos padres y madres viendo a sus pequeños demostrar lo mucho que habían aprendido. Todo ello, junto con la entrega de diplomas de Patines y de Kids Brain… podéis verlo todo pinchando aquí.
A la finalización de este acto, en torno a las 19:00 comenzó una fiesta organizada por el colegio en colaboración con la AMPA, y dentro de los actos programados para conmemorar en Centenario del Colegio. En un ambiente festivo y familiar, con el patio del colegio lleno de niños jugando, corriendo y cantando, y de familias descansando a la sombra de nuestros árboles centenarios, comenzó un concierto enfocado exclusivamente a los niños y niñas del colegio…
El animado grupo COLORIN COLORADO, mantuvo la atención de mayores y pequeños, y contó con la colaboración de un grupo de alumnos muy variados que no dejaron de bailar y corear sus canciones… Bis tras bis, el concierto se alargó tanto que al otro lado del patio empezaba a levantarse una enorme pantalla… Pero los peques sentados en primera fila, comiendo gusanitos y dando palmas, no quitaban ojo de lo que pasaba en ese escenario improvisado, atentos para dar palmas, cantar o bailar si la ocasión surgía…
Las familias comenzaron a tomar las cenas que habían traído para la ocasión. Sentados por grupos, salían bocadillos, pizzas y demás… acompañados por bebidas o snacks puestos a la venta con la colaboración de madres y padres del colegio que desinteresadamente dedicaron un tiempo a participar ayudando en este evento… ¡¡¡Gracias!!!
En torno a las 21:00 empezaban a acumularse los packs de palomitas recién hechas, preparados para la sesión de cine de verano que se avecinaba…
El éxito de la jornada superó las expectativas, y el suministro de palomitas se ralentizó, pero poco a poco y con paciencia, todos disfrutaron de una sesión de cine de verano espectacular en el patio del colegio, comiendo sus palomitas… Una pantalla gigante que dejó a los niños con la boca abierta. Primero un corto educativo sobre las posibilidades de internet, sobre el mundo de la comunicación, sobre otras realidades, sobre otros mundos, abrieron los ojos de pequeños y mayores… A continuación variados cortos animados de todo tipo… que provocaron risas, sustos y algún que otro grito…
Cortos animados diseñados especialmente para educar en valores a nuestros pequeños. En el enlace siguiente podéis acceder a muchos de los que se pudieron ver durante la sesión de cine del viernes y a muchos otros. Además, podréis ver que algunos de ellos vienen cargados de premios y de reconocimientos… por ejemplo «El vendedor del humo«, premiado con el Goya al mejor corto de animación…
Y para terminar, ya pasadas las 23:00 horas, es de destacar la masiva colaboración para recoger y limpiar, para cuidar el colegio y dejarlo en perfecto estado, para que el lunes cuando nuestros hijos vuelvan a pisar su patio, lo encuentren como siempre, listo para sus juegos, sus carreras, sus risas, sus caídas, sus enfados, y sus grandes experiencias… Y cuando salgan al recreo recuerden con alegría y asombro, como el viernes anterior cenaron en el cole y vieron una peli entre esos muros… ¡¡¡Si puedes soñarlo, puedes hacerlo!!!
Para comentar debe estar registrado.