Concierto Asociación Musical
El viernes 20 de mayo, como cierre del curso, la Asociación Musical Luis Vives organizó un Festival de final de curso, en el que todos los alumnos y alumnas pertenecientes a la misma, demostraron lo que llevan aprendiendo durante todo el año.
La música es emoción, el movimiento e impulso del ser humano. La música induce todo tipo de estados emocionales. Pero no solo eso, porque escuchar música, aprender a tocar un instrumento, afinar el oído, es una actividad que aumenta la capacidad intelectual, incrementa el desarrollo de la creatividad y favorece el aprendizaje y el sentido crítico.
Inició el concierto el grupo de Dolçaina y Tabalet. Se ha querido dejar un sitio en la Asociación, para la música tradicional valenciana, y en este sentido, han sido varios los alumnos que se han inclinado por estos clásicos instrumentos con sonidos tan particulares…
El coro es una parte fundamental en cualquier escuela de música. Cantar no solo es una buena herramienta para ayudarnos a enfrentar con buen humor las adversidades, como también un buen alimento para el cerebro de los niños. Cuánto más cantan en sus juegos, más nutridos estarán sus cerebros. Cantar funciona como una potente vitamina en el cerebro de los niños.
Al jugar cantando los niños consiguen centrarse más en si mismos y en el momento en que están viviendo. El canto les ayuda a sentir la intensidad de sus actividades. Además, permite transformar cualquier momento de estrés, de tensión o de ansiedad, en un instante más sereno, tranquilo y relajado.
Son tantos los alumnos que se han apuntado a las clases de piano, que a lo largo del año han tenido que ampliarse horarios y comprar mas material para afrontar la demanda surgida. Una de las principales ventajas de tocar el piano para los niños es que estimula la coordinación y las capacidades visuales y motoras.
Aquí podéis ver todas las audiciones de los peques…
https://goo.gl/photos/55WWVhDtCf7GfRD49
Aparte de tantos beneficios, la música es una actividad muy divertida para los niños. Ya sea cantar, bailar…y mejor aún si podemos animar a los niños a tocar algún instrumento como la guitarra española. ¿Por que la guitarra? Fue elegida por muchos niños este año. La guitarra es un instrumento muy popular: no ocupa mucho espacio, no pesa demasiado, no es difícil aprender a tocarla y su sonido es muy, muy bonito.
Y el grupo de guitarra lo demostró, bajo la atenta mirada del público asistente…
Como broche final, la orquesta de la Sociedad Musical El Micalet, amenizó la tarde con una selección de obras muy conocidas por los peques, como La Bella y la Bestia, Frozen, El Rey León… etc… Unos artistas que nos enseñaron que la música «amansa a las fieras»…