Gloria Gaynor visita el colegio
Los niños del colegio público Luis Vives de Valencia le han robado el corazón a Gloria Gaynor. La reina de la música disco, que esta actuaba el día 25 de julio en los Viveros de Valencia, quiso visitar nuestro centenario colegio, tras llegar a sus manos el HIT grabado por todo el cole versionando su célebre «I will Survive». Un HIT que se hizo con la intención de difundir el proyecto educativo del centro, y de hacer partícipes a todos los alumnos del colegio en un proyecto audiovisual que ha llegado al corazón de la artista.
Nuestro HIT ha convertido el gran éxito de Gaynor, que casi 40 años después es el himno por excelencia de la liberación femenina, en toda una oda a la enseñanza pública. «Nunca jamás podré olvidar al gran colegio Luis Vives/ el sitio que me vio crecer/ Tus sueños puedes lograr/ respetando a los demás/ Te sentirás muy especial», cantan los niños con los acordes del «Sobreviviré».
«Para nosotros es toda una sorpresa que nos esperábamos, que la propia Gloria Gaynor quiera venir al colegio y conocer a los niños», cuenta la directora del CEIP Luis Vives, Mª Pilar Estela. Explica que cuando grabaron el vídeo en el último trimestre del curso y conocieron que Gaynor iba a venir a actuar a Valencia, decidieron hacerle llegar el trabajo a la cantante a través de su cuenta en una red social de internet. «Aunque pensábamos que nunca lo llegaría a ver, nos dijímos ¿Y por qué no? », relata la directora, que añade la emoción que se vivió en el colegio cuando desde la productora de Gaynor les llamaron anunciándoles que la diva de New Jersey quería conocer a los niños.
A pesar de que los alumnos ya están de vacaciones, el equipo directivo y el profesorado del centro hicieron un llamamiento a las niños para que acudan a recibir a Gloria Gaynor y le explicaran lo que ha significado para ellos bailar y cantar a la educación al ritmo de su canción.
Sin palabras tras ver cantar y bailar a los niños con su música, Gaynor dijo sentirse «muy emocionada». «He recibido honores en todo el mundo, pero nunca un honor como este en el que puedo sentir vuestro amor…», relató antes de que las lágrimas le obligaron a interrumpir su discurso.
«Gracias desde lo más profundo de mi corazón», les dijo a los alumnos y maestros del Luis Vives. «Agradezco a Dios que esta canción os ayude a vosotros tanto como me ha ayudado a mi y a gente de todo el mundo. Mi gracias», concluyó la cantante, que se hizo fotos con los niños y firmó decenas de autógrafos a las más de 500 personas que llenaron el patio del colegio.